Investigadores del Instituto Oceanográfico Woods Hole de Massachusetts y del Instituto Scripps de Oceanografía de California descubrieron a 3000 metros bajo el nivel del mar frente a las costas de Indonesia una extraña criatura a la que han bautizado como 'Teuthidodrilus samae'. Tan raro es que nadie había visto nada igual hasta ahora.
Este animal es tan extraño que constituye un nuevo género y especie. El aspecto es el de un gusano con cientos de cerdas a los laterales que los usa para nadar. En la cabeza presenta una serie de antenas parecido a los tentáculos de un calamar. También se sabe que tiene una dieta a base de plancton.
Los 10 delgados apéndices en forma de brazo, que le dan el gusano esa inusual apariencia, son una combinación de agallas alargadas y órganos sensoriales. Probablemente los utiliza para recoger restos de comida de la 'nieve marina' de detritos orgánicos que constantemente caen al fondo del mar desde lo alto. Los gusanos jóvenes son casi transparentes, los adultos son de color marrón oscuro y están cubiertos por una envoltura gelatinosa.
El gusano fue descubierto durante una expedición en 2007, cuando los investigadores recolectaban siete especímenes en profundidades que van desde 2.028 metros a 2.912 metros. Un animal similar fue descubierto, pero no capturado, por otro sumergible al oeste de la India en octubre de 2004.
Buen tema amiga sigue así
ResponderEliminarGuaaau, muy buena información, muy bien, yo ni sabía esoxd gaga, salu2
ResponderEliminarOhhhh está muy genial :3 que padre xD
ResponderEliminarEn verdad que tema muy interesante, yo no sabia que habian animales asi, son demasiados extraños, pero un tema demasiado bueno:3
ResponderEliminarQue interesante tema muy importante compañera
ResponderEliminar